lunes, 23 de agosto de 2010

El secreto

.

La reunión extraordinaria llegaba a su fin. Secretamente, como desde hacía cientos de años, cincuenta delegados venidos de todos los extremos del planeta se juntaban para analizar los últimos acontecimientos, generar directrices y después de un ritual lleno de elementos mágicos regresar a sus respectivas regiones para dar curso veladamente a los objetivos trazados. Sus miembros eran cuidadosamente seleccionados y después de ser observados y puestos a prueba, lentamente se incorporaban al grupo.

En esta ocasión los acontecimientos precipitaron el encuentro. Después de arduas discusiones se acordó someter a votación a mano alzada dos únicos puntos:

- Respecto a dar apoyo al miembro que cayó en desgracia, descuidando el solemne juramento de guardar receloso secreto de los poderes sobrenaturales otorgados, se contabilizaron cinco votos.

- En cuanto a dar amplio poder a los iluminados para que, y de acuerdo a su criterio, centraran todos sus esfuerzos en hacer desaparecer de la memoria colectiva los fenómenos hechos públicos, se contabilizaron cuarenta y ocho votos y dos abstenciones.

Con estos resultados y el ritual de despedida cada pulpo recogió sus pertenencias y emprendió viaje a su hogar.





6 comentarios:

Alís dijo...

Es muy bueno.

Me encanta cómo me has llevado al huerto. Aún me río.

Pobre Paul. La ambición le pudo. Pudo gobernar el mundo y tendrá que conformarse con un club de Toby, con suerte.

Besos

alma dijo...

Genial!!! :)

Nacho dijo...

Y yo pensando que era el argumento de una peli sobre conspiraciones internacionales.

Un abrazo.

galatea dijo...

Así es, asi todos los días. Lo efímero de la fama, más aún de la farándula.
Saludos.
G.

Food and Drugs dijo...

Paul no vivió en balde. No señor.
Snif, snif...

Antonio Misas dijo...

Reconozco que no quise leer esta historia (que es muy buena) porque acabe del pulpo hasta las pelotas. Este país haciéndose mierda y el futbol le dio un respiro al gobierno. "El futbol es el opio del pueblo". Ya solo falta que le den a Iniesta la bota de oro y a tomar por el culo EL DECRETAZO, la conspiración del gobierno en todo esto de AENA y otros asuntos de interés general que se diluyen, se tapan y se olvidan. En este pais también gobiernan pulpos... menos Rubalcaba, que es el principe de Maquiavelo.
Abrazos